8 consejos para evitar los ojos cansados

08 Octubre 2014
8 consejos para evitar los ojos cansados

Hoy en Optiver queremos enseñaros algunos consejos para evitar el efecto de ojos cansados que tantas veces nos ha ocurrido y que tan fácilmente podemos evitar.

 

1- Cuidado con el ordenador y las videoconsolas: Estos dos aparatos hacen que nuestra atención quede puesta en una pantalla, quedándonos perplejos en muchas ocasiones y sin parpadear. Esto causa que los ojos se sequen y que por lo tanto, notes una sensación de cansancio en ellos. Es importante descansar 15 min cada media hora para que nuestra vista se recupere.

 

2- Parpadea: Como hemos comentado anteriormente, los ojos se secan, y por lo tanto, necesitan la lubricación que les aporta parpadear. No hablamos de que lo hagas conscientemente todo el rato, pero si te los notas un poco secos, parpadea un poco.

 

3- Evita la letra pequeña: Los textos que fuerzan la vista agotan más, por eso las letras raras y/o pequeñas suelen cansar más la vista, porque requieren de un esfuerzo mayor.

 

4- Aprovecha la iluminación natural: Los ojos asimilan mejor la luz natural que la artificial, ya que esta última suele ser más potente, especialmente con las luces fluorescentes.

 

5- Cuidado con el sol: La exposición al sol durante mucho tiempo acaba agotando a la vista por lo mismo que en el caso anterior, los ojos reciben demasiada iluminación.

 

6- Cambios bruscos de luz: Muchas veces, especialmente por la noche, nos enfrentamos a cambios bruscos en algunas luces, como puede ser la televisión, que en los anuncios suelen aparecer fondos negros entre anuncio y anuncio. Esto resulta agresivo para los ojos, ya que es un cambio brusco de iluminación, por eso se aconseja encender una pequeña luz en la sala.

 

7- Descansa correctamente: Más de una vez os ha pasado que tras dormir mal, el resto del día os pican los ojos y os cuesta tenerlos abiertos. Un buen descanso es el remedio.

 

8- Cuida tus ojos: Lávalos bien, especialmente con agua fría, usa las gafas cuando debes y no hagas grandes esfuerzos. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

 

Comparte: