Parece que fue ayer cuando aún hacía un calor sofocante y el verano estaba en todo su esplendor. Esta semana, en concreto el jueves 22, entró oficialmente la temporada de otoño que durará hasta el día 21 de diciembre.

Con esto, comienza todo lo que conlleva el otoño, hojas cayéndose de los árboles, nuevas prendas de vestir, chaquetas y gorros por doquier, temperaturas frías, y como no podía ser de otra forma, nuevos estilos de gafas, tanto de sol como de vista.

Hoy os vamos a indiciar que estilos de gafas se van a llevar en esta temporada de otoño, los cuales estarán enfocados a gafas de formas redondeadas y restyling de monturas características de los años 80.

Para comenzar, y como viene siendo habitual en esta época del año, los colores que vamos a ver más en prendas y accesorios de moda van a ser colores oscuros, en concreto tonalidades de negro y grises, colores blancos, verde militar y color camel, algo que se empezó a superponer en la temporada de otoño/invierno 2015 pero que no llegó a cuajar, ya que dicha tendencia entró casi al finalizar el invierno; por ello, este año entra pegando fuerte nada más arrancar el otoño.

Como no podía ser de otra manera, estos colores también se van a plasmar en muchos de los nuevos modelos de gafas otoño/invierno 2016.

Son muchas las marcas (por no decir casi todas) las que ya han sacado al mercado toda esta nueva gama de gafas. Desde Ray-Ban, pasando por Persol e incluyendo marcas de lujo como Gucci o Armani, empiezan a plasmar nuevos diseños en todo su repertorio de gafas.

Esta temporada, como veníamos diciendo anteriormente, se va a caracterizar por monturas sencillas y clásicas que combinan con todo tipo de outfits cuyos materiales, en muchos casos, va a ser el acetato y detalles en acero como por ejemplo en la tornillería o en las patillas.
Tampoco se quedarán atrás todas aquellas gafas que proporcionan un look intelectual, como las clásicas Ray-Ban Wayfarer o Ray-Ban Round. Otros dos detalles que también vamos a ver en toda esta nueva temporada son las gafas que combinan puente y varillas de acero o puentes curvos en la zona superior de las gafas, otro punto de unión y sofisticación que no dejará indiferente a nadie.




Por otro lado, y enfocándolo en esta ocasión a las gafas de sol, las líneas de tendencia serán muy similares a las gafas de vista. Algunos de los cambios que podremos observar son que en las gafas de sol se llevarán marcos exteriores relativamente anchos, cuyo grosor es superior a las de las gafas de vista, se incorporarán los estampados de tonalidades marrones y negros y colores metalizados y lentes oscuras. Por primera vez después de bastante tiempo se dejarán un poco de lado los cristales espejos para volver a las raíces clásicas. No por ello dejaremos de ver cristales espejo, pero utilizarán este tipo de lentes marcas más “sport” como Adidas, Carrera o Oakley.




También habrá lugar para las gafas con toques futuristas, es decir, monturas transparentes, ya sean en blanco o en color, con cristales transparentes o en color gris/negro sólido.

Algo que tenemos claro es que muchos de los nuevos modelos de gafas que están saliendo al mercado ahora no van a ser una moda pasajera, van a ser toda una tendencia de esta temporada y probablemente la próxima temporada de primavera/verano 2017, ya que está basada en los años 60, 70 y 80, y algo que nunca pasa de moda es todo lo que conlleva al entorno vintage.

Como es normal, en Optiver Ópticos nos gusta estar al tanto de todas las últimas novedades en lo que al mundo de gafas de vista y de sol se refiere, por ello, ya disponemos en nuestra tienda y en nuestra web de todas las innovaciones de esta nueva temporada otoño/invierno.

No lo dejes pasar, y visítanos, seguro que encuentras aquellas gafas de vista que tanto quieres para comenzar este otoño con buen pie.