Cellor, reedición de todo un clásico de Persol

11 Mayo 2016
Cellor, reedición de todo un clásico de Persol


Cuando hablamos de gafas de sol elegantes que perduran en el tiempo, y nunca pasan de moda, solamente podemos estar hablado de dos marcas, Ray-Ban y Persol.

De Ray-Ban hemos hablado ya en muchas ocasiones, y probablemente en un futuro volvamos a hablar ya que son una de las marcas que más renuevan catálogo, pero la marca protagonista en el día de hoy son las Persol.

Persol es una firma de gafas italiana creada en 1917 por Giuseppe Ratti, propietario de la antigua óptica Berry. Su fama creció en pocos años ya que era uno de los pocos ópticos que empezó a producir gafas para los atletas y aviadores. En 1962 se introdujo dicha firma en Estados Unidos y se abrió la primera boutique en Rodeo Drive (Beverly Hills) en 1991 mediante el grupo Luxottica.

Actualmente, ya en el 2016, y a pesar de haber pasado casi 100 años (el año que viene estarán de aniversario), siguen estando muy de moda, como el primer día. Su fama a día de hoy, no sólo es consabida por el paso del tiempo, sino porque muchos de sus modelos han aparecido en película de Hollywood y las han llevado puestas muchísimos famosos.

Cada una de las piezas de esta firma son un icono, sin dejar de lado sus materiales y su esencia, que actualmente sigue vigente.

Persol está de enhorabuena, ya que recientemente ha presentado sus nuevas gafas de sol inspiradas en uno de sus modelos más icónicos, Cellor, un modelo que cumple 50 años desde su lanzamiento.
Las gafas de sol Cellor se crearon alrededor de 1970. Este modelo se caracteriza por su montura semiredonda y una mezcla de materiales.



Las Cellor se pudieron ver en películas como “La dolce vita” o “Con la muerte en los talones”.
Para todos aquellos curiosos, quizás os preguntéis, ¿de dónde viene el nombre Cellor? Este nombre es la contracción de dos palabras italianas: cellulosa y oro, un pequeño homenaje a la edad de oro italiana y al director y guionista Wim Wenders que se ha encargado de realizar el nuevo spot publicitario de esta nueva reedición de las Cellor.

Comparte: