El objetivo de una gafa para el deporte es que nos aporte ligereza, comodidad, resistencia y protección frente a las actividades físicas que vayamos a realizar. Por ello, vamos a analizar qué características y modelos tenemos que buscar a la hora de elegir unas gafas para hacer deporte.

 

Monturas

Evitar las monturas metálicas y elegir un modelo con monturas fabricadas con policarbonatos o materiales que no nos dañen ni se astillen en caso de impacto.

 

Reflejos

La fatiga ocular puede afectar a nuestro rendimiento deportivo, por ello necesitamos unas lentes capaces de eliminar los reflejos del sol, como las lentes polarizadas, y de mejorar la capacidad para captar los detalles y aumentar el contraste.

 

Protección UV

Necesitamos una protección frente a la radiación UV de los rayos del sol. Una radiación que puede provocar cáncer de parpado y de la piel que rodea el ojo, además de cataratas y ceguera.

 

 

Un diseño adecuado y el color de las lentes pueden realmente mejorar tu visibilidad y tu rendimiento dependiendo del deporte que realices.

  

Golf

En días soleados y de mucha luz, unas lentes de color marrón o grises te ayudarán a filtrar el exceso de luz. Mientras que en días nublados las lentes rojas o rosadas te permitirán ver los objetos, como la pelota de golf, con mejor contraste frente al fondo verde de la pista.

 

Nieve

Para las actividades en la nieve como el esquí o el snowboard, necesitarás reducir notablemente el resplandor del sol que golpea la nieve, para ello ya existen modelos exclusivos para este tipo de actividades.

 

Ciclismo

Para los días soleados necesitarás unas lentes polarizadas azules o marrones que te ofrezcan la mayor visibilidad posible. Mientras que para días de poca luz, unas lentes amarillas o ámbar mejorarán tu visión.

 

Agua

Para los deportes en el agua, necesitarás unas lentes que reduzcan el resplandor del sol en la superficie del agua. Unas lentes polarizadas son perfectas para eliminar este resplandor además de ofrecer una gran visibilidad.

 

Corredores

Unas lentes de color marrón o grises oscuras para los días soleados son la mejor opción para proteger tus ojos del sol y otorgarte una buena visibilidad. Para los días más nublados o atardeceres, las lentes de color amarillo o ámbar te ofrecerán una mayor visibilidad.

 

Ya sabes que debes buscar en unas gafas, ahora os dejamos con algunos de los modelos que disponemos en nuestra tienda.