Lentillas cosméticas

25 Septiembre 2015
Lentillas cosméticas

Las lentillas cosméticas son las que se utilizan para cambiar la apariencia de nuestros ojos, por ejemplo para darle una apariencia de ojos de gato, vampiro, zombie o cualquier otro estilo apropiado para un determinado disfraz.

 

Estas lentillas no son lentes correctoras, por lo que, las personas las toman como un complemento más y las adquieren en tiendas de disfraces o en cualquier bazar cerca de casa. Esto puede ser un gran problema, ya que este tipo de lentes en estos establecimientos, suelen ser productos baratos que no cumplen los requisitos sanitarios y pueden dar lugar a problemas visuales.

 

Problemas visuales como la falta de oxigenación de la córnea, reacciones alérgicas y hasta úlceras corneales debido a la presencia de gérmenes o la mala manipulación de estas lentillas. Para evitar todos estos problemas, lo mejor es comprar lentillas cosméticas en ópticas donde un especialista pueda asesorarnos a utilizarlas, ya que no todas las personas pueden utilizar lentillas.

 

 

El procedimiento para utilizar lentillas cosméticas es el mismo que para las lentillas normales, es recomendable lavarse y secarse bien las manos antes de manipularlas. También tenemos que manterlas limpias y en sus líquidos de mantenimiento para una buena conservación.

Comparte: