Los ojos y el maquillaje

21 Agosto 2015
Los ojos y el maquillaje

Incluso las mujeres que no les gusta maquillarse, alguna vez se dan un toque de color en sus ojos para algún evento especial. Hay que tener especial cuidado en el uso de productos que utlizamos en nuestros ojos, ya que algunos de estos pueden crear alguna alergia o reacción frente a algún componente que estos lleven, los maquillajes que son líquidos o en crema son los medios perfectos para que habiten los gérmenes.

 

 

Lo más recomendable es utilizar maquillaje de confianza, maquillaje comprado en establecimientos adecuados y que previamente hayamos probado en nuestro piel para comprobar si sufrimos alguna reacción alérgica.

 

A la hora de maquillarse tenemos que tener en cuenta que el ojo y toda la zona que lo rodea es muy sensible, la piel de los párpados es muy fina y en ella se encuentran las gándulas sebáceas que protegen la superficie del ojo, por ello se recomienda aplicar el maquillaje lejos del ojo y fuera de la línea del nacimiento de las pestañas. También hay que llevar especial cuidado con el maquillaje en polvo o con purpurina, ya que puede entrar en contacto con la córnea y crear irritaciones.

 

Si llevas lentillas debes tener especial cuidado, debes evitar que las partículas de los productos queden entre la lente y la córnea. Para ello, colócate las lentes de contacto con los ojos limpios y antes de maquillarte.

 

Para finalizar, unas recomendaciones de los especialistas:

  • Utilizar productos solubles al agua, texturas compactas y que no desprendan particulas.
  • Elegir máscara de pestañas especiales para lentes de contacto.
  • El color en las mejillas, mejor utilizar un producto en crema.
  • No maquillarse si los ojos están enrojecidos.
  • Desmaquillarse bien los ojos y que no quede ningún resto.
  • Evitar compartir en maquillaje y los aplicadores con otra persona.
Comparte: