Protege tus ojos frente a las pantallas electrónicas

01 Agosto 2018
Protege tus ojos frente a las pantallas electrónicas

¿Pasas muchas horas al día delante de una pantalla?

Según un estudio, ¡pasamos de media más de 7 horas mirando una pantalla! Esto causa que el 89% de las personas se quejen de ojos cansados, irritados, secos o visión borrosa... Y te preguntarás, "¿Qué hago si mi trabajo requiere que pase muchas horas delante de un ordenador?", en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que tengas la vista siempre relajada y protegida.

Vivimos en una rutina siempre conectada. Smartphones, tablets, ordenadores, televisión... Los dispositivos electrónicos se han convertido en los indispensables de hoy en día. El problema está en que el ojo humano no está preparado para combatir este nuevo hábito ocular.

¿Cómo afecta esto a nuestra salud visual?

Picor, enrojecimiento, cansancio, sequedad o visión borrosa son los síntomas que sienten las personas tras muchas horas de conexión. Los dispositivos exigen a nuestros ojos un mayor trabajo a la hora de ajustar la vista a diferentes distancias, caracteres pixelados y tipografías minúsculas. Además, soportan deslumbramientos y están expuestos a la luz azul-violeta nociva que emiten las pantallas digitales.

Como solución a esto, distintas marcas han preparado lentes diseñadas para la vida digital. Estas lentes estás diseñadas para reducir la fatiga visual que nos provocan los dispositivos electronicos y proteger tus ojos de la luz azul-violeta de las pantallas. Estas lentes ayudan al ojo en el esfuerzo que debe realizar para enfocar bien. Gracias a esta tecnología, se reduce la fatiga visual. Por otro lado el filtro de la luz azul-violeta evita el deslumbramiento de las pantallas y por lo tanto se mejora el contraste y la nitidez en la visión.

El 90% de las personas que usan este tipo de lentes notan sus ojos menos cansados, el 91% dice que mejoran en la lectura de caracteres pequeños, y el 89% manifiestan menos deslumbramientos y mejora del contraste. Sin duda funcionan, y te ayudan a tener una vista sana, relajada y protegida.

Si quieres más información acerca de como protegerte de la luz azul, o sobre este tipo de lentes, no dudes en venir a Optiver Ópticos. Te aconsejaremos para siempre ofrecerte la mejor solución a tu mirada.

Comparte: