Terapia visual en Optiver Ópticos

09 Febrero 2015
Terapia visual en Optiver Ópticos

Hay veces en que una gafa graduada no es la solución más adecuada a problemas visuales como puede ser el estrabismo, ojo vago, problemas derivados de traumatismos o problemas de aprendizaje en niños.

 

En estos casos el ojo puede parecer sano e incluso tener una agudeza visual completa aunque se puede denotar un problema en la funcionalidad del sistema visual expresado de formas diferentes a la común perdida de agudeza visual.

 

De resolver estos problemas es de lo que trata la terapia visual neurocognitiva llevada a cabo en nuestro centro óptico. Es también llamada terapia de entrenamiento visual ya que consiste en una serie de ejercicios visuales que se deben de realizar diariamente y que mejorarán aquellas habilidades de las que podamos carecer o presenten un problema en el aprendizaje de nuestros pequeños.

 

El 80% de la información recogida por nuestros sentidos es visual por lo que es realmente importante afrontar y corregir estos problemas lo antes posible.


Problemas de aprendizaje.


Nuestros pequeños pueden ver mermada su capacidad de aprendizaje por un problema visual, una corrección de estos problemas mejorará considerablemente su rendimiento. Quizás te preguntes como detectar sus síntomas, puedes leer.
 

Estrabismo

 

Se trata de un defecto visual que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, por lo que cada ojo mira en una dirección. Algunas veces es un ojo el dominante y el otro se desvía pero también puede ser que exista alternancia ocular, por lo que a ratos se mire con el ojo derecho (desviando el izquierdo) y a ratos con el izquierdo (desviando el derecho).

Ojo Vago

 

Entre el 1 y el 5% de la población está afectada por ojo vago. Esta afección impide que uno de los ojos se mueva como el otro, ni enfoca ni tan siquiera tiene la misma memoria visual aun con la mejor corrección en gafa.

Terapia visual


En Optiver Ópticos estamos totalmente comprometidos con la salud y calidad visual de nuestros pacientes por ello prestamos nuestro servicio de Terapia visual en el que podrá consultar con un especialista que le ayudará a identificar claramente el problema y guiará con la mejor solución a tomar para mejorar la calidad visual de nuestros pequeños o mayores. Contacte con nosotros para cualquier duda o concertar una cita en nuestro centro.

 



Comparte: