5 Superheroes con gafas

30 Octubre 2014
5 Superheroes con gafas

Ya sea por necesidad, estética o tratar de ocultar su identidad, algunos superheroes convirtieron las gafas en un elemento más de su traje o de su vestimenta como ciudadano. Hoy, en nuestro blog, os traemos a 5 superheroes que utilizan gafas.

 

1- Superman

Clark Kent, alter ego de Superman

El que probablemente sea el superhéroe más conocido del mundo de los cómics, Superman, utiliza gafas cuando se reencarna en su alter ego, Clark Kent. No deja de ser curioso que un superhéroe que va con cara descubierta, luego nadie le reconozca de paisano por el único hecho de ponerse unas gafas, y es que, según explicaron los guionistas, Superman puede inducir a hipnosis a las personas de su alrededor gracias a sus gafas, e inducirles prosopagnosia, que es el estado en el cual la persona no puede recordar rostros, y por lo tanto, no puede recordar la cara de Superman. En cualquier caso, Superman/Clark Kent da comienzo a esta lista.

 

 

2- Bestia

Bestia con las gafas

 

Bestia es uno de los fundadores de los X-Men, grupo de superhéroes que tratan de buscar la justicia y la convivencia con el resto de los mortales. Tras su transformación en Bestia, adquiere mayor musculatura, piel y pelo azul, fuerza sobrehumana, sentidos mejorados... pero continúa teniendo algunos defectos visuales que ya poseía cuando era humano, por lo que se ve obligado a utilizar gafas siempre y cuando no esté en combate. Las gafas le da un toque de humanidad a su apariencia tan "bestial" y refuerza su inteligencia.

 

 

3- Spiderman

Spiderman y su alter ego Peter Parker

 

Antes de sufrir la picadura de una araña radiactiva, Peter Parker (Spiderman) era un estudiante de secundaria con una gran inteligencia, de ahí su pasión por la ciencia. Como una gran mayoría de estudiantes, Peter Parker necesitaba de gafas de vista, ya que debido al esfuerzo que sufre la vista al tener que focalizarse tanto, acaba necesitando corrección. Peter Parker también es un amante de la fotografía, pasión que trata de combinar con su rol de superhéroe.

 

 

4- Cíclope


Cíclope con sus gafas de sol y de combate

 

Cíclope (Scott Summers), llamado así por sus gafas de combate, que forman una única lente, es el primer miembro reclutado en los X-Men, y por lo tanto, uno de los más veteranos. Su habilidad mutante es la capacidad de disparar rayos ópticos que atraviesan casi cualquier material, su problema es que hay momentos en los que no puede controlarlos, por eso utiliza unas gafas con lente de rubí que hace que sus rayos no salgan disparados por sus ojos. En combate, utiliza unas gafas con una única lente, que se pliega al pulsar un mecanismo situado en un lateral, haciendo que el rayo salga disparado.

 

 

5- Daredevil

Daredevil, Matt Murdock en la vida real.

 

Daredevil (Matt Murdock) es un superhéroe totalmente ciego,  su cegera vino a raíz de un accidente en el que un camión, que poseía un cargamento radiactivo, le dejó totalmente ciego, pero desarollando el resto de sus sentidos. De noche superhéroe con una gran habilidad para las artes marciales, y de día un prestigioso abogado, el cual lleva gafas con lentes oscuras, para ocultar sus dañados ojos por el accidente.

Comparte: