En nuestro FAQ puedes encontrar respuesta a la mayoría de preguntas que surgen durante la compra en nuestra tienda. Si no encuentras respuesta a tu pregunta todavía puedes escribirnos a tienda@optiveropticos.com, vía chat o llamarnos por teléfono al 966 965 892



Modelos


¿Son originales todos los modelos?

Todos los modelos de nuestra web son 100% originales, y cumplen con todas las normativas vigentes.


¿Cuál es la diferencia entre una lente standard y una polarizada?

Tanto la lente standard como la polarizada protegen de los rayos UV y absorben su intensidad, pero la lente polarizada además, elimina los reflejos del sol. La lente polarizada es muy apta tanto para la conducción como para los deportes al aire libre.


¿Qué significa el tamaño?

El tamaño que especificamos es únicamente el de la lente, que va desde el puente hasta la varilla.


¿Qué garantía tienen en sus productos?

Todos nuestros productos tienen garantía de 2 años proporcionada por el fabricante contra defectos de fabricación, donde el cliente tendrá 7 días para reclamar el cambio de articulo (exceptuando artículos Oportunidades). Cuando los daños sean por manipulación, o deterioro lógico por uso, no se aplicará la garantia. Puede utilizar nuestro servicio postventa en el que podemos presupuestar la reparación que necesite.


¿Pueden encontrarme el modelo, color o tamaño que estoy buscando?

Si, solamente tiene que comunicarnos vía telefónica, e-mail o chat, el modelo concreto que está buscando y nosotros le daremos precio, disponibilidad y tiempo de entrega del mismo.



Facturación o devolución


¿Puedo realizar el cambio de mis gafas de sol o que me hagan una devolución?

Si, dispone de 15 días para realizar el cambio o la devolución de la mercancía en perfecto estado y se hará efectivo el abono.

Si su devolución es por cambio de otro producto, nos encargamos de recogerlo y enviarle el nuevo sin gastos, siempre en un primer cambio. En el segundo ya los gastos corren por el cliente.

Si es una devolución, sin compra, dentro de los 15 días hábiles, se le descontará 8 euros de gastos (portes y manipulación).

¿Qué pasos he de seguir para realizar un cambio o devolución?

Tiene que ponerse en contacto con nosotros vía telefónica, e-mail o chat, y comunicárnoslo.

Una vez comunicado, si desea una devolución tiene que enviarnos el paquete de manera certificada a nuestra dirección. Si por el contrario, desea un cambio, tiene que realizar un nuevo pedido y se lo enviaremos con retorno, es decir, cuando reciba el nuevo pedido le tendrá que entregar al repartidor el pedido que quiere cambiar. En cuanto lo recibamos en la óptica le haremos la devolución.



Envío


¿Cuándo recibiré mi pedido?

Si el producto se encuentra en stock, en 24 – 48 horas lo tendría en su domicilio, si por lo contrario no la tuviéramos disponible, en un plazo de 5 – 7 días, se le haría entrega del pedido.


¿Cuánto cuesta el envío?

Para la forma de envío de Paquete Urgente (GLS) a Península, Andorra y Portugal: GRATUITO.
Para la forma de envío de Paquete Certificado (CORREOS), envío GRATUITO a (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
Para la forma de envío de Paquete Urgente (GLS) a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Coste: 18,15 €.
Los envíos a Europa y resto de Continentes (CORREOS): Coste 12€. 3 Unidades máximo por pedido. Cuando realice un pedido de más de 3 únidades, la web le sumará un transporte más.
La entrega se realiza a través de Correos y GLS.


¿Qué puedo hacer si no voy a estar en casa el día de la entrega de mi pedido?

En caso de que la entrega se realice mediante GLS, ellos le llamarán al teléfono dado en el pedido y quedaran con usted para realizarle la entrega. En el caso de que la entrega se realice por Correos, el mensajero le dejará una nota de entrega ya que se envía de manera certificada, así puede ir a la oficina a por el pedido.