Conducir con gafas de sol

13 Marzo 2015
Conducir con gafas de sol

Ya sea por belleza, porque complementa tu look o simplemente porque te apetece, conducir con gafas de sol es totalmente recomendable. España es uno de los países con mayor radiación ultravioleta de Europa. Por este motivo es casi indispensable tanto por la salud visual como por la seguridad vial el usar unas gafas de sol.

 

La exposición prolongada a la radiación puede ser muy perjudicial para los párpados, córnea y ojos en general  y aunque te parezca mentira un tercio de los españoles no se protege al conducir en los meses de más radiación.

 

La seguridad vial es otro aspecto muy importante a proteger ya que en verano es más fácil ser deslumbrado por la gran intensidad lumínica.

 

El ojo humano dispone de mecanismos para protegerse de los rayos de sol como es la contracción de la pupila o el parpadeo, pero no está de más disponer de unas gafas de sol que nos protejan.

 

Las gafas de sol evitarán el exceso de luz aumentando la nitidez.

 

A ser posible unas gafas de sol polarizadas que filtren la luz y eviten reflejos será la mejor opción. Al elegir nuestras gafas también deberemos tener en cuenta el nivel de filtro siendo 0 el nivel más bajo y 4 el más alto, por ejemplo para estar en la playa.


Consejos:


-    Las gafas polarizadas evitan los reflejos y previenen la fatiga ocular siendo ideales para conducción.


-    Las gafas de sol deben contar con una etiqueta informativa que informa de su homologación, normativa de calidad y grado de protección ultravioleta.


-    Usar lentes de contacto no exime de usar gafas de sol.


-    Utilice un nivel de filtro U.V. medio alto para los meses con mayor incidencia solar.

Comparte: