Famosos y sus gafas

26 Diciembre 2014
Famosos y sus gafas

Robert Downey Jr.

El actor Robert Downey Jr.

 

 

Muchos famosos llevan gafas, ya sea por necesidad o por estética, y han sabido crear una imagen muy personal entorno a este accesorio. Robert Downey Jr. es de esas personas que han sabido crear un estilo propio y una personalidad muy reconocible. Lo más curioso es que su personaje más conocido, Tony Stark (Ironman), ha acabado absorbiendo al propio Robert Downey. Entre sus características más destacables, están sus gafas, siempre con un cristal más oscuro, independientemente de la montura que lleve, algo que le da un toque informal a la formalidad de su traje. Un claro ejemplo de personalidad.

Risto Mejide

El publicista Risto Mejide

Entre todos los famosos del panorama español, uno de los que más destaca en la sociedad actual es Risto Mejide. Desde su aparición televisiva en 2006, Risto ha destacado por dos cosas, su sinceridad absoluta y sus gafas oscuras. Risto siempre lleva unas gafas con un cristal semi opaco, dejando ver sus ojos de una manera muy tenue (esto cuando no lleva directamente unas gafas oscuras). 

Según palabras suyas "llevo gafas porque soy miope", pero también admite que el hecho de llevar gafas con cristales oscuros hace que su mirada sea fría, como si tuviese algo que ocultar, algo que considera que le da cierta ventaja a la hora de entablar una conversación, como si jugase con ventaja.

Verdaderamente esta imagen sincera y fría le funciona, ya que mantiene su éxito y sus seguidores, ¡con más de 2 millones de seguidores en Twitter!

 

Samuel L. Jackson

El actor Samuel L. Jackson

Difícil es pensar en nuestra lista de películas favoritas y no encontrar a Samuel L. Jackson protagonizando alguna; Pulp Fiction, Star Wars, Los Vengadores... Fuera de la pantalla, y a sus 65 años, mantiene un estilo muy definido, y es que es difícil no encontrarlo con sus gafas circulares y su gorro boina, dos accesorios que le definen y con el que se siente muy cómodo.

Bono

El cantante Bono

Con el rock corriendo por sus venas, Bono, vocalista de la banda U2, es uno de los estandartes de este estilo musical. Bono casi nunca aparece en público sin sus gafas de sol, las cual lleva, según sus propias palabras, en parte por su vanidad (se dice que tiene un gran ego) y en parte por su sensibilidad a la luz. Por todo esto, Bono es uno de los personajes públicos que ha hecho de sus gafas una seña de identidad.

Woody Allen

El cineasta Woody Allen

Woody Allen no solo es uno de los mayores referentes en términos cineastas del mundo, si no que también debe de ser el cineasta que más culto ha rendido a sus gafas. Desde hace más de 50 años, Woody Allen utiliza el mismo diseño de gafasde las que no se despeja jamás, y con un diseño muy "vintaje" que ahora encanta entre la cultura hipster. Woody Allen ha defendido mucho a sus queridas gafas de pasta, ya que hace ciertos años ese estilo de gafas se atribuían a gente de un gran nivel intelectual.

Elton Jhon

 El compositor Elton John

 

Considerado uno de los mejores artistas de la historia musical, Elton John ha compuesto canciones con las que más de uno ha conquistado. Tanto fuera como dentro del escenario, Elton John es una persona muy carismática, teniendo decenas de excentricidades, pero en lo referente a su estética, hay dos cosas que destacar, sus trajes y sus gafas. Elton John utiliza gafas con cristales coloridos, habiendo pasado ya por toda la gama cromática y siempre a juego con sus trajes.

Comparte: