¿Qué son los cristales fotocromáticos?

18 Febrero 2016
¿Qué son los cristales fotocromáticos?


Hace un tiempo escribimos un artículo sobre “Las mejores gafas para cada deporte”, pero un aspecto en el que no nos extendimos fue en el significado de los cristales fotocromáticos, algo que suelen llevar todas las gafas que usan los deportistas. Pero, ¿para qué sirven los cristales fotocromáticos?. Estos cristales están diseñados especialmente para adaptarse automáticamente a los cambios de luz del exterior, ofreciendo una visión cómoda y protegiendo, al mismo tiempo, de la luz ultravioleta.
Se suelen usar, como hemos dicho anteriormente, para realizar actividades al aire libre, mejorar el rendimiento visual y disminuir la fatiga visual. Este tipo de cristales se adaptan para adquirir la coloración y el oscurecimiento exacto dependiendo de la intensidad de la luz.



¿Qué ventajas tienen los cristales fotocromáticos?

-    Comodidad: al regular automáticamente la luz y reducir el deslumbramiento, hacen que disminuya considerablemente la fatiga visual.
-    Practicidad: ya que se adaptan automáticamente a la intensidad de la luz, mejorando así la visión y reduciendo el deslumbramiento.
-    Protección: los cristales fotocromáticos protegen el 100% de los rayos UVA y UVB, reduciendo así el riesgo de lesión por los rayos del sol.
-    Rendimiento: sí sueles realizar muchas actividades físicas al aire libre, las gafas de sol con cristales fotocromáticos es lo que necesitas. Harás que aumente tu rendimiento, y visualmente mejorarás tu visión al practicar ejercicio.



Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de cristales, es que se pueden adaptar a todo tipo de monturas, estilo, tamaño y graduación.

Comparte: